Ciudad de México. A partir del 15 de agosto próximo comenzará a distribuirse el apoyo económico de “Uniformes y Útiles Escolares” para alumnos de escuelas públicas, el cual consistirá en un aumento para preescolar de 870 pesos; primaria de 1000 pesos; y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s) de mil 50 pesos.
Así lo confirmó este lunes la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien detalló que este apoyo será distribuido por el gobierno capitalino a través del Fideicomiso de Bienestar Educativo y de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Precisó también que en el caso de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se realizó un incremento cercano al 25 por ciento que es posible gracias al pago oportuno que realiza la ciudadanía de sus impuestos.
“Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se está viviendo, en realidad el incremento corresponda realmente a un incremento en términos reales y no en incrementos solamente nominal”, añadió.
¿En cuánto estabán y cómo quedarán ahora?
Anteriormente, el monto del programa “Uniformes y Útiles Escolares” para preescolar era de 820 pesos y aumentó 50 pesos; para primaria era de 920 pesos e incrementó 80 pesos; en secundaria y CAM’s era de mil pesos y subió 50 pesos.
El subsecretario de Educación de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Pereznuñez, explicó que en el caso de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” se invertirán más de 5 mil 400 millones de pesos y se depositarán a partir del 1 de septiembre: 500 pesos para estudiantes de preescolar; 550 pesos en primaria y secundaria; y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM).
“Durante todo el ciclo escolar lo van a estar recibiendo de manera mensual, por supuesto, así es. En términos generales, doctora, esa es la información. Los padres de familia van a recibir información, hay que hacer todo un proceso de registro, de envío de cierta documentación a través de las distintos canales de comunicación que tienen los padres y las madres de familia, con el Fideicomiso de Bienestar Educativo van a recibir toda la información para que ese proceso, que inicia muy próximamente, van a van a empezar a registrar a sus niños en esta en esta plataforma”, comentó.